Random Post

Piden cambiar estrategia de seguridad ante imparable ola de violencia en Chihuahua

La ola de violencia que se ha recrudecido en el estado de Chihuahua ha dejado un saldo de más de dos mil homicidios violentos, 700 de ellos en Ciudad Juárez.

Apenas este viernes, 11 personas fueron asesinadas en el fraccionamiento Pradera de los Oasis.

Ante esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacó la importancia de cambiar de estrategia para combatir la inseguridad.

No podemos seguir dedicando la mayoría del gasto público de seguridad preventiva, únicamente al tema reactivo, es decir, al tema de la reacción, sino que tenemos que dedicar mayor inversión al tema de la prevención”, aseveró José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El sector privado también demandó coordinación entre las autoridades para combatir de manera más eficaz al crimen organizado.

Tenemos algo de temor porque están incrementándose los índices de violencia y no vemos una medida que contrarreste y creo que hay una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno”, dijo Eduardo Ramos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, demandó mayor presencia de autoridades federales para combatir el narcomenudeo, que es el principal generador de la violencia.

Yo espero que las autoridades investigadoras, que además son de la competencia de ellos, del delito federal que se debe de atender, pues que atiendan esto cuanto antes, por supuesto que nos preocupan muchísimo los índices de violencia que estamos viviendo en la ciudad, el problema persiste entre estos dos grupos criminales la Línea y Los Aztecas”, señaló.


Sin embargo, el fiscal de Chihuahua, aseguró que la estrategia para combatir la violencia es la correcta.

Yo creo que las estrategias que se adoptaron desde el principio de esta administración, y con el perfeccionamiento que han tenido a lo largo de estos meses, deben continuar, sí deben ajustarse, pero no deben cambiarse, aquí la estrategia fundamental es un combate frontal a la delincuencia”, sostuvo César Augusto Peniche Espejel, fiscal General del estado de Chihuahua.

En lo que va de 2018, Ciudad Juárez ha registrado 750 homicidios. En los meses de junio y julio se registraron 354 y en los tres primeros días de agosto suman 23 asesinatos vinculados con el crimen organizado.


Share on Google Plus

About EL INDEPENDIENTE

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario