Random Post

Arrancan los foros por la paz en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 7 de agosto (AlmomentoMX).- En cumplimiento a una de sus principales promesas de campaña, el presidente electo Manuel López Obrador participará hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre las ciudades más violentas de México, en el primero de varios foros para debatir la estrategia de pacificación del país, con la participación ciudadana, de organizaciones sociales e incluso de las Naciones Unidas.
Ciudad Juárez recibe al próximo mandatario luego de un fin semana extremadamente violento, en el que fueron ultimadas decenas de personas, presumiblemente a manos del crimen organizado.
Esta ciudad limítrofe con Estados Unidos tiene también altas tasas de femenicidios, por los que cobró macabra notoriedad a nivel mundial.
Andrés Manuel López Obrador arribó a esta ciudad para el arranque mañana de los foros por la paz y la reconciliación. A su llegada, el virtual presidente electo lamentó la masacre del pasado fin de semana en este municipio fronterizo y la violencia en el país.
López Obrador fue recibido por el gobernador Javier Corral en el aeropuerto Abraham González, quien se lo llevó en su camioneta custodiada por otros dos vehículos.
El próximo presidente destacó en una atropellada entrevista, que este martes en el foro escucharán a los ciudadanos, especialistas, dirigentes sociales y más, para elaborar “entre todos el plan que garantice la paz, la tranquilidad en nuestro país. Por eso estamos aquí”.
Como ustedes saben, sostuvo, “este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia y aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo que decir y desean que en México, entre todos, logremos la paz y la tranquilidad”.
Por otro lado, se mostró seguro de que el presidente Enrique Peña lo apoyará con el envío de la iniciativa preferente para la creación de la secretaría de Seguridad Pública, a fin de que esta dependencia entre en funciones el 1 de diciembre, cuando tomará posesión como Presidente de la República.
Tanto en la terminal aérea de la Ciudad de México, como en la de aquí, decenas de ciudadanos buscaron saludar o tomarse una foto con el próximo titular del Ejecutivo, lo que en el caso de Ciudad Juárez obstaculizó su salida, por la presencia, además de múltiples medios de comunicación.
López Obrador prevé tener para el 1 de diciembre, fiscales general, anticorrupción y electoral.
AM.MX/fm
Share on Google Plus

About EL INDEPENDIENTE

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario